PROYECTOS

Realizados

  • Construcción de un Complejo Social: Panadería, Taller de costura, casa de acogida, en La Tinguiña, Perú.

  • Construcción de un pozo de agua para el abastecimiento de la población en Ica Perú.

  • Construcción de módulos-viviendas para familias sin recursos económicos en Ica Perú.

  • Creación de un Colegio para Infantil Primaria y Secundaria, en Lima Perú.

  • Centro de atención para jóvenes procedentes de los poblados de la sierra peruana, en Lima Perú.

  • Creación y construcción de un Centro de Educación Infantil. Lima Perú.

En desarrollo

​1. Centro médico 

 

  • Construcción de un Dispensario en Mlolongo, zona de Machakos (Kenya).

  • La primera fase de la construcción está finalizada.  Y la segunda fase  equipamiento del mismo está en inicio.

  • El objetivo es paliar la alta tasa de enfermedades debido a:

 

Malos hábitos de higiene, Deficiente acceso a centros de salud, Medio ambiente Contaminado e insalubre, Fuentes de agua contaminadas, Falta de educación e higiene, Inexistencia de sistema de alcantarillado, Mal manejo de los residuos sólidos, Malas e inseguras vías a Centros poblados vecinos, Altos gastos en salud…

 

  • Comedor de personas mayores en La Tinguiña (Perú)

Para solucionar las carencias alimenticias, asegurar la alimentación de los ancianos y mejorar su calidad de vida; Las FBC han construido un comedor para brindar alimentación diaria a estas personas, el  venir a este lugar es la única solución para ellos.

En la actualidad son un total de 50 beneficiarios.

2. Escuela y comedor

 

  • Las condiciones de extrema dureza en las que viven los habitantes de los alrededores de Athi-River, población de Kenya, constituye una de las zonas de mayor pobreza de este país. La falta de recursos impiden satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas. Esto ha promovido que, formulemos esta propuesta mediante la cual se pretende que los niños y niñas más vulnerables, (huérfanos y provenientes de familias monoparentales, padres con VIH/sida sin acceso a recursos y/o mujeres solas) accedan a los recursos educativos imprescindibles.

 

  • El fin es proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas que acudan a la escuela y facilitar el adecuado funcionamiento del programa de alimentación que se quiere llevar a cabo, con el suministro de alimentos para que los niños y niñas puedan llevar una dieta mínimamente segura, saludable y nutritiva, necesaria para su correcto crecimiento y rendimiento en clase.

 

  • La Asociación ENROA-ONGD. Nos hemos propuesto llevar a término este proyecto con la ayuda de sus socios, voluntarios, personas caritativas o entidades que quieran colaborar y ayudar en el proyecto. 

Apadrinamientos de niños.

 

 

 

Apadrina por 20 euros mensuales a un niño y una niña y le aseguras el futuro proporcionándole alimentación, medicinas y lo necesario para su escolarización.

 

COLABORA:

En las actividades que realizamos durante el año como son: mercadillos solidarios, rastrillos, tómbolas, etc. 

La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ha ido desarrollando diversos proyectos, por medio de las diferentes comunidades que tiene en estos países. La Asociación ENROA ONGD vinculada a la Congregación se propone promover y realizar diversos proyectos para conseguir los fines propuestos en sus estatutos.